Translate

domingo, 23 de diciembre de 2012

Candidatos para tratamiento de tuberculosis latente

Tratamiento de infección de tuberculosis latente  con INH( isoniacida con 10 mg Kg/P) ó 300 mg/ dia por seis a 9 meses es indicada en todos los pacientes  com un alto riesgo de desarrollar enfermedad activa (International Union Against Tuberculosis y lung Disease 1994, horsburgh 2004, hopewell 2006)
El tratamiento de la tuberculosis latente con Isoniacida reduce el riesgo de desarrollar enfermedad de tuberculosis por reactivación endógena, pero no protege contra la exposición exogena.
Si hay la posibilidad de reciente nueva exposición al bacilo tuberculoso, el paciente tiene que ser evaluado para extender el tratamiento de la tuberculosis latente.

 Candidatos para tuberculosis latente:

Contacto familiar de paciente tuberculoso con citología de esputo positiva, quien no ha sido recientemente vacunado con BCG y quien tenga un TST induracion mayor de 10 mm; o contactos vacunados con BCG dentro de los 2 años con TST > 15 mm.
Individuos con conversión de su prueba de PPD o TST de negativa a positiva
en un año > de 10 mm
Paciente con infección por HIV con TST > de 5 mm.
Paciente con HIV en contacto con paciente tuberculoso con BK positivo sin importar Prueba de TST.
Paciente con rx de tórax con imagen consistente de TB. Residual sin historia de tratamiento con anti TBCP
El médico debería confirmar la ausencia de tuberculosis activa antes de iniciar tratamiento de quimioterapia con isoniacida a 10 mg k/p.
Rx debería ser normal
El paciente debería estar asintomático

TST: Test de sensibilidad  tuberculina